Risotto Triple Sésamo, receta mía cocreada con Mariano Borgogno

Ingredientes

Instrucciones

Comenzamos dorando semillitas de sésamo blanco en una sartén en seco. A fuego medio y moviendo para que se tuesten, pero no se quemen. Las reservamos.

Volvemos a la sartén: colocamos 15 gramos (1 cucharada) de manteca y agregamos la cebolla cortada en cubitos (o brunoise) y una pizca de sal. Cuando la cebolla tenga los bordes transparentes, sumamos el arroz. Vamos a nacarar el arroz a fuego medio hasta que este brillante y un poco translúcido. Cuando ya se esté perfilando a dorado, sumamos el vino. Va a levantarse vapor, revolvemos bien hasta que el alcohol del vino se evapore por completo. Entonces, sumamos el aceite de sésamo y revolvemos para perfumar todos los granos de arroz.

Ahora empieza la magia. Necesitamos que el caldo este bien caliente. Ponemos un timer en 18 minutos y vamos a agregar de a 1 cucharada de caldo por vez, revolviendo bien hasta que se integre por completo. A los 18 minutos, debería estar al dente. Probar y ver si el punto del arroz es de tu agrado. Apagamos el fuego y nos alistamos para integrar la manteca. Sumamos 45 gramos (3 cucharadas) de manteca, el tahini y el queso rallado. Revolvemos integrando bien. Servimos con las semillitas tostadas por arriba y ralladura de limón.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp