Squares de Romero y Limón

Lemon Squares

Ingredientes

Instrucciones

Precalentamos el horno a 175°C. En el bowl de la batidora, o en un bowl grande si lo hacen a mano, ponemos a cremar, con la lira, la manteca pomada. Sumamos ¼ de taza de azúcar. Cremamos hasta combinar bien. Agregamos 1 taza de harina con la velocidad baja y sumamos el romero picadito finito y una pizca de sal. Ponemos en un molde engrasado. En lo posible debería ser un molde cuadrado de 20 cm2. Llevamos al horno hasta que se dore. Cuando esté lista, la dejamos enfriar.

Mientras tanto, hacemos la crema de limón. Mezclamos los huevos con 1 taza y ½ de azúcar. Sumamos el extracto de vainilla, la ralladura de 1 limón y ¼ de taza de jugo de limón. Agregamos el bicarbonato de sodio y 3 cucharadas de harina. Batimos bien hasta que quede de color súper clarito, burbujeante y sensual. Colocamos por encima de la masa que dejamos enfriar un poco y va al horno por media hora o hasta que los bordes estén firmes. El centro se mueve, pero está bien.

Dejamos que se enfríe y después cortamos en cuadrados. Espolvoreamos con azúcar impalpable con la ayuda de un colador. Servir con romero fresco por encima, a modo de decoración.

Lemon Squares

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp