Taquitos Chicken Tinga

Taquitos Tinga de Pollo

Ingredientes

Instrucciones

En una ollita, ponemos a hervir bastante agua y sumamos el ajo machacado (con piel y todo), ½ cebolla en cuartos, el laurel, la pimienta, el pimentón y ½ cucharadita de sal. Una vez que hierva, agregamos las pechugas de pollo y las dejamos cocinar 13-15 minutos, según su tamaño. Pasado ese tiempo, sacamos la ollita del fuego, y dejamos que las pechugas se enfríen en el mismo caldo, así evitamos que se seque.

Mientras tanto, empezamos con la salsa. Calentamos, en seco, una sartén gruesa o de hierro fundido. Sumamos los tomates y dejamos que sus superficies se vayan quemando enteras. Queremos marcas negras, no se asusten. Los pasamos a una licuadora junto al caldo de pollo. Sumamos el chile chipotle. Yo usé 2 para que no pique tanto, pero ustedes eligen su propia aventura. Agregamos el comino y licuamos todo junto.

Por otro lado, hacemos las tortillitas. Esto es a elección personal, pueden comprar hechas o servir tipo guisado en tamales, tostadas, etc. Para hacerlas, mezclamos la harina Pan con 1 taza y ½ de agua tibia y 1 cucharadita de sal. Amasamos bien, sumando de a 1 cucharada de agua hasta que tenga consistencia de plastilina. Formamos bolitas del tamaño de una pelota de golf. Aplastamos con una tortillera o con una fuente pesada por encima. En una sartén caliente y en seco, las cocinamos vuelta y vuelta hasta que se inflen y estén doraditas. Esperan envueltas en un paño o tela limpia para preservar calor y humedad.

Volvemos al pollo. Una vez que esté manejable, lo deshebramos con los dedos o un tenedor. En la sartén en la que quemamos los tomates, agregamos el aceite neutro, sumamos el interior del chorizo y lo doramos. Una vez que esté dorado, agregamos 1 cebolla y ½ cortada en plumita y ¼ de repollo verde cortado en tiras finas. Sumamos una buena pizca de sal. Revolvemos bien a fuego medio, hasta que la cebolla este transparente y el repollo blando. Cuando el salteado ocupe la mitad del tamaño original, sumamos la salsa de chipotle y tomate. Integramos bien y sumamos el pollo. Corregimos sal y pimienta.

Servir con la palta, la lechuga cortada finita y lima.

Taquitos Tinga de Pollo

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp