Tarta Dominguera de Frutillas y Crema Diplomata

Torta Dominguera

Ingredientes

Instrucciones

Empezamos precalentando el horno a 175°C. Enmantecamos y enharinamos un molde cuadrado de 20 x 20 cm. O solo enmantecamos y colocamos papel manteca en el fondo. Vamos a preparar buttermilk casero. Completamos 1 taza con leche y 1 cucharada de jugo de limón o vinagre blanco. Batimos bien y reservamos.

En un bowl, vamos a combinar la harina con el polvo de hornear. Sumamos una pizca de sal y mezclamos bien. Por otro lado, vamos a batir a blanco 220 gramos de azúcar con la manteca. Cuando ya esté esponjosa, agregamos 2 huevos, de a uno y 2 cucharaditas extracto de vainilla. Batiendo bajito, vamos a sumar el “buttermilk” y la harina en este orden: primero harina, luego buttermilk, más harina, el resto del buttermilk y finalmente, la harina restante. Por último, sumamos las frutillas, bien lavadas, cortadas en cuartos, con movimientos envolventes. Pasamos al molde que enmantecamos y llevamos al horno por media hora.

Mientras tanto, hacemos la crema diplomata. Llevamos a hervor, en una ollita, el resto de la leche (500ml). En un bowl, batimos bien 6 yemas junto a 125 gramos de azúcar y la fécula de maíz. Una vez que todo esté integrado, sumamos, de a poquito, la leche que acaba de hervir mientras mezclamos bien. Volvemos a pasar a la ollita. Revolvemos constantemente, a fuego lento, hasta que espese. Si se les forman grumos, no desesperen y sigan revolviendo. Cuando la mezcla esté bien espesa, sacamos del fuego y sumamos 1 cucharada de esencia de vainilla. Pueden pasarla por colador para que quede bien lisa. Guardamos tapada con un film en la heladera hasta que enfrié bien. El film tiene que estar en contacto con la superficie para que no haga capita.

Una vez que la crema pastelera esté fría, batimos la crema de leche a punto 3/4. Con movimientos envolventes, integramos las dos cremas para formar la crema diplomata. Cuando esté lista, cubrimos la tarta ¡y listo!

Torta Dominguera

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp